¿Tobillos hinchados? La cirugía estética del tobillo

Agosto 13, 2007 on 11:45 am | In Tobillos | 27 Comments

Muchos hombres y mujeres se quejan porque sus tobillos no les parecen lo suficientemente estéticos. Se quejan de que están hinchados, lo que hace que la pierna se vea más grande de lo normal. Unos tobillos definidos hacen que la pierna se vea más estilizada a la vez que musculosa.

Causas de los tobillos hinchados

Hoy en día, se puede diferenciar dos casos por los cuales la gente suele tener los tobillos hinchados:

  • Por una parte está la retención de líquidos. Las piernas son muy propensas a retener líquidos. Si consultas con tu médico, el podrá recetarte algún tratamiento para este problema (generalmente, algún diurético) y eliminarás toda esa retención, o almenos la mayoría de ella.
  • Otra causa es el tejido adiposo que se acumula en esa zona, y es el tema que trata la cirugía estética. Se puede eliminar succionando toda la grasa del tobillo con una liposucción.

La operación de tobillos

Tu cirujano plástico, examinará tus tobillos para determinar las zonas en las que tendrá que extraer toda la grasa sobrante. La técnica que se utiliza, como deciamos antes, es la liposucción. En el quirófano, utilizarán una jeringa especial para liposuccionarte el tobillo, dejando atrás esas cánulas más grandes.
El día de la operación, te anestesiarán localmente las piernas y la operación no durará más de dos horas. Una vez terminada, te vendarán las piernas y te darán el alta al poco tiempo, pues no suele ser necesaria una estancia clínica para esta intervención, de hecho el paciente suele salir caminando de la clínica.

Cuidados en el postoperatorio

Durante las siguientes horas, el cirujano te recomendará que no realices ningún esfuerzo físico y que, en la medida de lo posible, realices reposo. Además de ésto, te recomendará algún ejercicio para que muevas los tobillos y puedas recuperarte con mayor rapidez.

Por fin, unos tobillos delgados

Resultados casi inmediatos

Es normal que, durante unos días, tengas una ligera hinchazón en los tobillos. Puede ser que el cirujano te recete algún antiinflamatorio (por ejemplo, ibuprofeno) para rebajarla. Deberás llevar algún tipo de vendaje durante unos días, y acudir a la revisión que te dictamine el médico para comprobar que todo va bien.

Precio de la operación de tobillos

El precio suele rondar los 3000 euros, aunque es posible que encuentres alguna clínica que te pueda cobrar algo menos. De todas formas, ya sabes que en la cirugía estética el dinero siempre es importante … ¡pero mucho más los resultados!


Enlaces relacionados:

  • Piernas esculturales
  • Gemelos perfectos
  • Liposuccion
  • Clínicas en España
  • Varices: tanto mujeres como hombres
  • La cirugía dental era costumbre en nuestros antepasados
  • Consigue unas piernas perfectas
  • EBBS: Cirugía estética sin puntos de sutura
  • Recuperacion y postoperatorio del aumento de senos
  • Complicaciones en la intervencion de aumento de pecho

  • 27 comentarios »

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    1. [...] En el anterior artículo, hablábamos sobre la cirugía para conseguir unas piernas perfectas. Decíamos que toda la pierna es importante, desde los muslos hasta los tobillos. Vimos en qué consiste una operación de rodilla y cómo se operan los tobillos hinchados. [...]

      Pingback por Gemelos bonitos — 19 Agosto 2007 #

    2. Tengo las piernas delgadas y sin celulitis,mi problema es que tengo los tobillos muy delgados y no uso faldas o pantalones cortos, me da mucha pena utilizar faldas a la altura de las rodillas o a media pantorrilla, lo que hago es utilizar botas o faldas largas hasta los tobillos, no se si hay algun método para hacerlos un poco mas gruesos ya que solo he leido de liposucción, pero no es mi caso.

      Comentario por Lety — 30 Septiembre 2007 #

    3. buen dia yo kiero q porfabor me diga q ejercicios
      puedo hacer para q mis tobillos no sean tan delgados siempre hay alguien q se burla de mi

      Comentario por lily figueroa — 28 Enero 2008 #

    4. me gusta mucho la pagina xq nos ayuda a personas acomplejadas

      Comentario por lily figueroa — 28 Enero 2008 #

    5. yo tengo espalda ancha q ejercicio puedo hacer

      Comentario por lorenz mateo — 4 Febrero 2008 #

    6. Hola,
      Yo me realice una liposuccion en los tobillos, pero la verdad es que apenas se nota el cambio, y de hecho , aunque lo hice en una clinica bastante conocida y con ciertas “garantias”, el resultado no ha sido demasiado bueno, ya que hay pequeñas diferencias entre los tobillos en cuanto a la cantidad de grasa succionada. Ademas, la recuperacion ha sido muy larga, mis tobillos han tardado mas de 6 meses en deshincharse por completo. La verdad es que no lo recomiendo al 100%.

      Comentario por lory — 7 Febrero 2008 #

    7. mi problema es que tengo los tobillos muy delgados QUISIERA SAVER KOMO PUEDO ANCHARLOS UN POCO?? PORFA ESPERO SU PRONTA RESPUESTA AMI CORREO

      Comentario por JIMENA — 21 Abril 2008 #

    8. por favor dime en q clinica te has operado, yo quiero hacermelo.
      dicen que en españa hay dos grandes cirujanos que lo hacen el dr. serra renon y dr.chamosa, te ha operado alguno de ellos.
      por favor tengo cita a prox.semana

      Comentario por tobillos — 2 Septiembre 2008 #

    9. HOLA ME GUSTARIA SABER CUANTO DINERO PUEDE VALER UNA OPERACON DE ESTE TIPO.

      Comentario por ERI — 4 Septiembre 2008 #

    10. DE TOBILLOS, GEMELOS O AMBOS.

      Comentario por ERI — 4 Septiembre 2008 #

    11. necesito aumentar mis tobillos son muy delgado , que puedo hacer?

      Comentario por nancy — 11 Octubre 2008 #

    12. hola!!!! soy claribel de venezuela… y mi gran problema son los tobillos ya que son muy delgados… q me recomienda hay algun tipo de ejercicio para ensancharlo o algun tipo de operacion!!!! porfa espero su pronta respuesta… besos!!!!ahhhh la pag estA BUENISIMA YA Q DE LOS TOBILLOS NO SE HABLA MUCHO!!!

      Comentario por claribel — 15 Diciembre 2008 #

    13. Hola de nuevo,
      Yo me hice esta operacion en Corporacion Dermoestetica. Aunque los cirujanos van en funcion de la ciudad, sinceramente, no recomiendo a nadie que se opere con ellos.
      He oido hablar muy bien del Dr. Chamosa, estoy informandome y creo que cobra sobre unos 4000€. Si alguien se ha operado con el, me gustaria q me contara el resultado.

      Saludos

      Comentario por lory — 22 Diciembre 2008 #

    14. hola al igual q muchas de las chicas, tengo el complejo de usar faldas y pantalones cortos por mis tobillos secos parecen de gallina y no sabes como me gustaria usar unos pantalones cortos y faldas, vivo en venezuela recomiendeme algun lugar donde pueda acudir.

      Comentario por alana — 18 Marzo 2009 #

    15. Hola, mi prpoblema es que mis tobillos son muy delgados quisiera saber que puedo hacer para aumentar el volúmen

      Comentario por evelyn — 15 Abril 2009 #

    16. hola,me he informado en la clinica ruber para una lipo en los tobillos cuesta unos 2500 medico y unos 900 la clinica mas o menos…alguien sabe que tal quedan los tobillos despues de la operacion? y si duele al hacercelo? gracias.

      Comentario por myriam — 6 Mayo 2009 #

    17. tengo pantorrillas y tobillos de gallina quisiera aumentar q ejercicios hago
      o q puedo hacer

      Comentario por ruth vila — 9 Mayo 2009 #

    18. quisiese saber en que clinica se puede hacer un aumento de tobillos, pero que no sea muy cara ya q algunas clinicas cobras 1500 solo x 24 h de estancia.no veas
      gracias

      Comentario por Marcos — 6 Junio 2009 #

    19. Hola:
      Yo me hice una lipo de tobillo en noviembre en la clínica ruber.Han mejorado mucho, pero me han quedado imperfecciones, la rodilla que tambien me la hice ha quedado perfecta. Me van a tener que retocar en noviembre y veremos a ver como queda. El psoperatorio es super largo, todavía se me hichan los pies y llevo medias compresivas pra mñana en el trabajo. las cicatrices aun se me notan tambien bastante.Yo personalmente no estoy contenta del todo con los tobillos.Tambien fui al doctor chamosa. Pero aunque sea una eminencia como persona no me gustó y ademas me quería hacer tambien el gemelo, y las caderas que sinceramente tendré celulitis pero de pantalones tengo una talla 34, que si me quito algo imagina… Lo vi muy agresivo quirurgicamente hablando.

      Comentario por ilse — 14 Junio 2009 #

    20. hola soy Myrram,ya me he echo la lipo en los tobillos,al final me salio por 3000 euros,la verdad es que duele bastante cuando te lo hacen,pero se portaron de maravilla,ya que no lo veia,pero del dolor me mareaba y bueno ya stoy en casita,sali caminando de la clinica y despues de dos dias cmino mucho y hago reposos,tengo las piernas inchadas,pero se que todo esto merece la pena,ya que tenia unos tobillos muy gruesos,mido 1;59 y peso 46 kilos,me sacaron 250 ml.saludosssssss

      Comentario por myriam — 20 Junio 2009 #

    21. Ya me he operado de los tobillos en Ruber,duele la intervencion,pero el trato es exquisito y el resultado es increibleeee,no es que te dejen una pierna de modelo,simplemente te afinan tu defecto y el mio eran unos tobillos de abuela y ahora tengo los mejores tobillos del mundo….por cierto lo importante es cuidarse mucho en el post operatorio y caminar………besoooooooo

      Comentario por diablllo21@hotmail.com — 12 Julio 2009 #

    22. ah……….y la clinica no me costo 900 sino 400 o sea que 2900 el total…y una vida nuevaaaaaaaa

      Comentario por diablllo21@hotmail.com — 12 Julio 2009 #

    23. hola!!yo tengo complejo de tener los tobillos muy finos y me gustaria saber si hay operación para ello y de que precio sería

      Comentario por encarni — 27 Agosto 2009 #

    24. Hola Miriam.
      No sé si miras el foro. que tal tu lipo de tobillo?
      Yo descontenta . voy a revisión en dos semanas a ver que pasa.Me ha quedado un poco mal, tengo desconfianza pues si me tengo que retocar, no sé las garantias que tengo de que quede bien ahora. Estoy un poco depre, me han quedado muchas imperfeciones y sigo sin querer ponerme falda. Mis amigas que se supone que son más objetivas, dicen que tengo razón, que el resultado no es muy bueno. Espero que se pueda arreglar. Espero que a tí te haya ido mejor.

      Comentario por ilse — 9 Septiembre 2009 #

    25. ahhh para diablillo…. no me creo que te hayas operado, soy fisioterapeuta y mejor postoperatorio que yo no creo que haya hecho nadie.Drenaje linfatico de hora y media al dia durante 25 sesiones, alimentación sin sal durante un mes, fitoterapia, aromoterapia, dormir con elevación de 8 cm de la cama durante dos meses, caminar dos horas al día y no te cuento cuantas cosas más… parece que te pagan por hacer el comentario ja, ja, ja y lo del apodo de diablillo me suena a diablura.

      Comentario por ilse — 9 Septiembre 2009 #

    26. Hola!! me gustaria saber donde contestais , alas preguntas que se os hace referente a los tobillos delgados ,, de como solucionarlos pq veo muchas preguntar simlar y la respuesta no,,, atentamente maribel

      Comentario por isabel Guerrero — 15 Octubre 2009 #

    27. donde estan las respuestas? sobre los tobillos delgados por favor

      Comentario por lola — 6 Marzo 2010 #

    Dejar un comentario

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
    Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^
    Política de privacidad