Peeling químico para eliminar arrugas y manchas en la piel

Noviembre 14, 2007 on 4:53 am | In Rejuvenecer la piel | 10 Comments

Para eliminar las arrugas y las manchas de la piel, existe un tratamiento llamado “Peeling químico” que puede disminuir bastante todas estas imperfecciones de la cara. El peeling químico es un tratamiento que suele ofrecer bastantes buenos resultados y a su vez es asequible para la mayoría de los bolsillos.

¿Cómo funciona el peeling químico?

El funcionamiento del peeling químico es sencillo. El cirujano (o profesional en el ámbito de la estética) te pondrá una sustancia en la cara. Esta sustancia eliminará cualquier tipo de cicatriz o arruga pronunciada. En el caso de las cicatrices o manchas en la piel se puede decir que las elimina al 100% y que no volverán a salir, en cambio, las arrugas disminuirán mucho pero es posible que te vuelvan a salir con el paso del tiempo (el envejecimiento sigue su curso).

Dependiendo de cada caso, se aplicará una concentración de esta sustancia u otra. En caso de que sea un peeling químico profundo, será necesario pasar por el quirófano y probablemente será necesaria una ligera sedación para evitarte demasiadas molestias.

Ventajas y desventajas del peeling

La mayor de las ventajas es los resultados que ofrece. La gente suele quedar muy contenta de cómo ha quedado la piel de su cara, y todo sin necesidad de operaciones estéticas.

Otra de sus ventajas es el precio. Normalmente, el tratamiento no suele superar los 700 euros, una cantidad muy reducida en el ámbito de la cirugía estética.

La principal desventaja del peeling químico es la recuperación. Generalmente, deberán pasar unos 15 días hasta que empiecen a verse los resultados del peeling. Pasarás unos días en los que verás que la piel de tu cara se pone muy roja y, una vez desaparecido este enrojecimiento, la piel empezará a escamarse y se caerá. Este es el efecto que se busca en el peeling químico, que la piel se regenere de nuevo desde dentro, por lo que no deberías preocuparte demasiado, pero es normal que tengas picores y ligeras molestias que desaparecerán al poco tiempo.

Cuidados y precauciones durante la recuperación

Tu cirujano plástico te recomendará una serie de instrucciones que deberás llevar a cabo. Te dirá que procures que no te dé demasiado el sol, que por supuesto no utilices maquillaje, y es posible que te recomiende alguna crema para la cara. También te mandará unos días de reposo en casa, que no hagas esfuerzos innecesarios y que acudas a su consulta para que te haga una revisión.

Como decimos, el peeling químico dá unos resultados muy buenos, por lo que es recomendable que acudas a alguna clínica estética para que te informen con detalle. No hay ningún lugar donde te puedan informar mejor que allí.


Enlaces relacionados:

  • Cara cuidada
  • Qué tratamientos estéticos puedes realizarte
  • Los mejores tratamientos para la cara
  • Programa antiacné
  • Desventajas de diversos tratamientos estéticos
  • Ventajas e inconvenientes de las infiltraciones de colágeno
  • Cuidado de pies y manos
  • Cómo cuidar los labios. Razones para el cuidado labial
  • Cirugía de encías: una sonrisa más bonita en tu boca

  • 10 comentarios »

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    1. tengo una mancha en el bozo que me salio luego de depilarme con cera caliente, tengo el peeling casero y necesito saber en que epoca del año debo aplicarme el producto y como debo hacelo. gracias

      Comentario por carolina bevilacqua — 16 Febrero 2008 #

    2. La diferencia entre el peeling quimico y el peeling normal ¿cual es?

      Comentario por alfrdo — 28 Julio 2008 #

    3. hola me hicieron el peeling quimico y ya van dos meses y quedo una mancha horribble en una parte de la cara van 2 meses y nos sale. que debo hacer

      Comentario por HOla — 28 Agosto 2008 #

    4. wenas, me gustaria saber si tene solucion, tengo en la cara marcas, agujerillos en los pomulos y marcas en la cara, tiene alguna solucion?
      Muchas graciassss

      Comentario por jorge — 26 Septiembre 2008 #

    5. me hice un peeling en la cra y se me mancho de oscuro ,claro despues de que se me despellejo y me picaba que puedo hacer para quitarmela , que producto puedo usar por favor ayuda!!!!! vivo en mexico

      Comentario por ada peraza — 3 Febrero 2009 #

    6. yo tb me hise un piling quimico hace 3 semanas,estoy muy contenta del resultado pero el medico me dijo q despues de 2 meses estare recuperada.vi un comentario sobre el tratamiento despues de la operacion,pues les puedo decir q es un poco duro durante 1 mes tengo q usar solo una crema q es de la marca avené -cold cream 2 veces al dia y un demaq de la marca uriage thermale TOLÉDERM.Es indicado no lavarse la cara con agua del grifo,usar el demaq.Despues q pase un mes usar la crema uriage toléderm para las pieles sensibles. mucha suerte a todas

      Comentario por dayra — 5 Febrero 2009 #

    7. hola queria ver si alguien me aconseja, consulte con un dermatologo, sobre el peeling y me dice que despues del peeling me dara unas pastillas algo asi de vitamina E. ademas tengo una marca un poco hundida y me dicen que con una subsicion, inyectar algun relleno esta. cuanto tiempo debe pasar para el peeling despues del relleno o me hago el peeling y se va poniendo el relleno. la verdad mi problema son que mi cara esta la piel maltratada, con algunas manchas, y tengo puntos negros en la nariz que es imposible sacarlos. si alguien me ayuda me manda un correo a m.filipovic.c@hotmail.com estare muy agradecido.

      Comentario por eduardo — 7 Febrero 2009 #

    8. [...] varias tareas: un masaje para aliviar las cervicales, un peeling para eliminar impurezas, una aplicación de radiofrecuencencia para estimular el colágeno de las [...]

      Pingback por Cara cuidada — 10 Febrero 2009 #

    9. me gustaria saber si tene solucion, tengo en la cara marcas, agujerillos en los pomulos y marcas en la cara, tiene alguna solucion?
      ayudenme

      Comentario por carlos — 25 Febrero 2009 #

    10. HOLA BUEN DIA BUENO EL PEELING ES MUY EFICAS PERO TIENES SU VENTAJAS Y DESBENTAJAS, TO ME LO APLICO CADA 6 MESES DIRAN QUE ESTOY LOCOOO. PERO ESTO FUA ATARAVAEZ DE UN ACCIDENTE Y ME HAVIA QUEDADO UNA LESION EN LA CARA , BUENO ME LA QUUITE CON LASER , Y LA COSMETOLOGA ME DIJO QUE SI NO QUERIA UN PEELING ME ESPLICO Y YO ACEPTE , TENGO 23 AÑOS, Y LA VERDAD EL PEELING ES EFECTIVO. Y YO NO DEMUSTRO LA EDAD QUE TENGO ME DICEN QUE TENGO 17 AÑOS O 18 , BUENO EL PELLING TE HACE LA PIEL TERSA , MAS BONITA, Y UNA VEZ QUE TE LO APLIQUES TE VA A GUSTAR Y NO VAS A DEJAR QUE PASE EL TIEMPO BUENO EL COSTO SI ES CAROOOO. ES DE 3500 UN PELLIIG BIEN , Y MAS TUS CREMAS, ETC, Y HAY CLINICAS EN SATELITE, Y POLANCO, Y HAY 3 DENTRO DE SANTA FE SON BUENAS YO VOY A UNA DE POLANCO Y LA VERDAD SI SES BUENO EL PEELING Y NO DECARTO UNA OPERACION MAS ADELANTE EN IMI CARA , APARTE DE QUE YO TENGO QUE ESTAR BIEN YA QUE ESTOY EN TELEVISA Y AYA NO CREAN POR SALIR EN TV, UNO TIENE QUE ESTAR A Y PRECENTE TIENE QUE SUFRIR , POR TODO Y MAS EN LA CARA . MI RUTINA ES MUY PESADA, TODO EL DIA PARADO, PERO QUE SE LE HACE SEREMOS ESCLAVOS POR SIEMPRE,. TE RECOMINDO EN POLANCO EN LA CALLE MOLIRE, DONDE ESTA LA FUENTE DE PETROLEOS, ALADO ESTA LA CALLE DE MOLIRE HASTA EL FONDO ESTA LA CLINICA , EN TOTAL TE GASTAS COMO $4500 CON CREMAS Y Y CITAS, ETC. GRACIAS BUEN DIA!

      Comentario por SERGIO — 17 Febrero 2010 #

    Dejar un comentario

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
    Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^
    Política de privacidad