Cirugía para eliminar las varices: fleboctomía y cirugía endoscópica

Octubre 8, 2007 on 12:10 am | In Piernas bonitas | 6 Comments

Os hablamos en su día de la cirugía láser para eliminar las varices. También queremos explicaros otra técnica para quitar las varices de las piernas que es también muy utilizada hoy en día y en la que apenas se necesita hospitalización (unas horas a lo sumo).

Aunque hablamos de “operación de varices” hay que decir que la intervención es muy poco traumática y que en unas horas podrás estar de nuevo en la calle y siguiendo unos mínimos cuidados, pero que tu vida volverá a ser totalmente normal, solo que deberás descansar las primeras horas e intentar no hacer movimientos bruscos ni sobreesfuerzos.

Cirugía endoscópica para eliminar las varices

En esta operación, el cirujano hará un pequeño corte (de apenas 1 mm) por el cual introducirá un endoscopio y con el que te extraerá la vena enferma. Con la cirugía endoscópica vas a estar apenas unas horas hospitalizado y además no te van a quedar cicatrices que se puedan apreciar una vez pasado todo el periodo de recuperación.

La fleboctomía

Con esta técnica quirúrgica, lo que se hace es realizar pequeños cortes a través de la vena que queremos extraer para ir sacándola gracias al uso de un pequeño gancho que nos servirá de ayuda para ello. Se va extrayendo poco a poco, a trocitos y así es como se consigue eliminar todas las varices que tenemos en las piernas.

Al igual que la cirugía endoscópica, esta intervención sólo necesita de unas horas de hospitalización y unos cuidados mínimos que el cirujano te recomendará cuando estés en la habitación del hospital recuperándote (fajas, revisiones, masajes …).

¿Qué puedo hacer para prevenir las varices?

Existen una serie de consejos y medidas generales que cualquier médico te recomendaría para disminuir el riesgo de que aparezcan nuevas varices en tus piernas. Entre estos consejos podemos citar:

  • El uso de ropa que no te quede muy ajustada, así como evitar calcetines que puedan dejarte marca.
  • Descansar las piernas cada cierto tiempo en alto para que la circulación sanguínea fluya mejor a través de ellas.
  • Cuando acabes de ducharte, es bueno que te des un chorro de agua fría por las piernas y que, cuando te seques, te hidrates la piel con alguna crema a la vez que te das un ligero masaje.
  • El exceso de peso también es un factor de riesgo, así que si estás obeso/obesa piensa en perder peso.
  • También es bueno que muevas las piernas a diario, es decir, que pasees por ejemplo media hora diaria. Esta decisión activa la circulación de las piernas, aparte de que es buena para otros aspectos que poco tienen que ver con tus varices.
  • Por último, también es bueno que cuides tu alimentación. Elegir alimentos con poca sal es beneficioso para tus piernas y también para tu presión arterial.

Enlaces relacionados:

  • Tratamiento de varices: cirugía y láser
  • Varices: tanto mujeres como hombres
  • ¿Qué puedo hacer después de un embarazo?
  • Silueta perfecta
  • Qué tratamientos estéticos puedes realizarte
  • Tipos de cirugía láser
  • Los tratamientos estéticos más demandados para la cara y el cuerpo
  • Varios links
  • Clínicas en España
  • Lifting crural

  • 6 comentarios »

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    1. tengo mi tia q tiene 64 años su varis de la pierna izquierda la tiee muy desarrollado y esta en su ultimo grado de emermedad lo cual allegado a hacerla cojear hasta no poder caminar . quisiera saber q e s lo q debe de hacer .tratamiento u operacion.
      agradecere su gentileza espero su respuesta .
      ATTE.
      DISNARDA

      Comentario por disnarda — 31 Enero 2008 #

    2. Soy una joven de 25 años delgada y enrealiada me siento muy acomplejada por esta situacion tengo varices muy notorias en la pierna derecha desde los 17 años y no me las he pododo tratar y la verda que mi anelo mas grande es porder ir a la playa o a una piscina para bañarme como cualquier persona , pero nunca lo hecho que puedo hacer? me puedo operar sin que queden evidencias fisicas notorias
      gracias por su atencion y espero su respuesta.
      saluda atte
      Andrea Moreno
      74284502

      Comentario por andrea Moreno — 15 Enero 2009 #

    3. [...] y se quita la vena que está dañada sin quedar cicatrices, otro método quirúrgico es la fleboctomía llevándose a cabo pequeños cortes en la piel para rescatar la vena. Cabe destacar que en los [...]

      Pingback por Tratamiento de varices para mujeres y hombres — 20 Enero 2009 #

    4. y tb tngo varices pero quisiera quitarmelas con laser y tengo 16 años.

      Comentario por jjjdjdjdjd — 17 Junio 2009 #

    5. TE RECOMIENDO EL LASER….. LO MEJOR pero caro.
      Sdos
      Paulk

      Comentario por PaulK — 3 Julio 2009 #

    6. Tengo insuficiencia venosa, daños en la safena interna, quiero hacerme la cirugía, tengo antecedentes de Anticuerpos Antinucleares positivo patrón centrómero, y Fenómeno de Raynaud secundario, se corren riesgos, o puedo hacerme la cirugía, mi médico no fue muy claro al respecto.

      Comentario por Martha — 11 Septiembre 2009 #

    Dejar un comentario

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
    Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^
    Política de privacidad