¿Es posible que no queden cicatrices después de una operación?

Abril 28, 2009 on 8:11 am | In Operaciones | 1 Comment

Al hacernos una operación de cirugía estética se suele decir que no quedan marcas de cicatrices en la piel, pero esta afirmación no es ni mucho menos veraz. Siempre se intenta que no quede ninguna mediante la destreza del cirujano y con técnicas de ocultamiento pero hay veces en las que resulta imposible.

También depende de la persona tratada

En muchas ocasiones, que las cicatrices sean más o menos apreciables, dependerá  de la capacitación física de la persona tratada ya que bastantes personas son proclives a producir contusiones que elevan la visibilidad cicatrizal.

Existen muchas técnicas para tapar y disimular las cicatrices, por ejemplo en operaciones de aumento de pecho se intenta siempre hacer el corte de bisturí en la zona trasera de las mamas con tal de que la marca quede lo más oculta posible.

No obstante como ya hemos comentado hay veces que no se puede hacer nada para ocultarlas; cuando se trata de eliminar antiestéticos lunares en zonas del cuerpo como  la cara no se pueden eliminar las marcas de ninguna manera. Siempre hay que tener en cuenta cuando nos sometemos a una operación de cirugía estética que la cicatriz puede resultar visible. Además hay algunas ocasiones (pero muy pocas) en las que surgen cicatrices anómalas que se presentan con manchas rojizas, anchas o aplastadas; pero cabe destacar que esto sólo ocurre en raras ocasiones.

Cuidados para disminuir los problemas de cicatrización

Respecto al Sol comentar que puede ser muy perjudicial para las cicatrices debido a la fuerte pigmentación que puede realizar sobre todo en marcas de cicatrices que acaban de originarse debido a la finalización de una operación.
Para llevar mejor la máxima eliminación de las cicatrices es aconsejable dotar en las marcas cremas que favorecen una óptima cicatrización, así como láminas de gel en su extensión, además de no exhibirlas a los rayos solares.

No existe ninguna manera exacta de saber si una cicatriz va a ser más o menos apreciable. Depende mucho también de las condiciones físicas del paciente. Cuando vayas a hacerte una operación de este tipo debes tener muy claro antes de someterte a ella que pueden aparecer esta clase de adversidades y pueden resultar muy incómodas, por lo que se recomienda que se tenga muy bien meditado.


Enlaces relacionados:

  • Otoplastia
  • Recuperacion y postoperatorio del aumento de senos
  • Mastopexia (cicatriz en T invertida vs cicatriz en L/J)
  • Liposuccion
  • ¿Qué es la rinoplastia?
  • Otoplastia: remedios y consejos que no necesitan cirugia (y que no recomendamos)
  • Rinoplastia: ¿qué pasa en el postoperatorio?
  • ¿Cómo se realiza la operación de lifting?
  • Cambio Radical y Teresa Viejo, la presentadora dice que nunca se ha operado
  • La liposucción también se utiliza para quitar la papada

  • 1 comentario »

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

    1. que pasa si una cicatriz es acompañada de una mancha es esto un problema más complejo, o con los debidos ciudados desapareceran igual

      Comentario por nata — 19 Agosto 2009 #

    Dejar un comentario

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
    Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^
    Política de privacidad