La recuperación de la liposucción

Junio 27, 2007 on 11:56 am | In Liposucción | 2 Comments

Si tienes pensado hacerte una liposucción, quizás estés pensando que pasará durante el postoperatorio. Vamos a intentar explicarte que es lo que pasará justo después de que salgas de la mesa del quirófano.

La liposucción es un “trauma” para el cuerpo. “Trauma” porque (dependiendo del caso) es una operación algo agresiva. Se insertan unas cánulas para absorver la grasa y esto puede causar hematomas por la zona tratada.

El cirujano plástico que te trate, puede ser que te recomiende pasar la primera noche ingresada para ver qué tal evolucionas. Además, el reposo es fundamental durante las primeras horas del postoperatorio para evitar complicaciones, como por ejemplo el sangrado.

Durante los primeros 15 días, deberás guardar reposo en tu casa, intentando caminar de vez en cuando, pero sin forzarte demasiado. Puedes tomar antiinflamatorios y analgésicos, pero todo esto, que te lo recete tu médico, no los tomes por voluntad propia porque puedes confundir las dosis necesarias.

También es bueno que te realicen masajes suaves por la zona que te han tratado. Seguro que tu cirujano podrá recomendarte algún masajista de confianza el cual está acostumbrado a tratar estas recuperaciones.

Otra de las cosas importantísimas que tienes que realizar son las revisiones que te recomiende tu médico. En ellas se podrá seguir la mejora de tu cuerpo, así como los efectos secundarios que te comentamos.

Si sigues estas pautas, probablemente no sufras ninguna complicación grave. Por ejemplo, antes te hemos recomendado caminar varias veces al día durante el postoperatorio. Esto es necesario, porque la principal causa de mortalidad de la liposucción es el embolismo pulmonar (un coágulo de sangre que viaja hasta el pulmón). Caminando, se reduce el riesgo de sufrir este mal, y es por ello que tienes que tomarte muy en serio las recomendaciones del doctor.

A partir del segundo mes, los resultados de tu liposucción son cuando se harán más evidentes. La inflamación habrá bajado hasta casi desaparecer y te verás con una figura mucho más moldeada. El tratamiento es agresivo, pero los resultados son muy satisfactorios.


Enlaces relacionados:

  • Liposuccion
  • Recuperacion y postoperatorio del aumento de senos
  • Consigue unas piernas perfectas
  • La liposucción también se utiliza para quitar la papada
  • Gluteos sin celulitis: la técnica LPG
  • Varios links
  • LIPOESCULTURA (I)
  • La liposucción, explicación un poco más extendida
  • Perfiloplastia
  • Como quitar la papada con radiofrecuencia y mesoterapia

  • 2 comentarios »

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    1. [...] La celulitis es la gran enemiga de la mujer. Existen cremas, liposucciones y multitud de remedios para ella. Vamos a explicaros una técnica que también se utiliza mucho y en la cual no vas a necesitar pasar por el quirófano: la técnica LPG para combatir la celulitis. [...]

      Pingback por Gluteos sin celulitis — 5 Septiembre 2007 #

    2. Me gusta hacer ejercicio, tengo peso ideal sinembargo me hice una lipo para moldear mi cintura, porque existen cumulos grasos (espalda baja o cadera) que son casi imposibles de acabar con ejercicio, puedo decir que la lipo aunque es un metodo agresivo, es la manera perfecta para conseguir buena figura…

      Comentario por camila — 6 Noviembre 2009 #

    Dejar un comentario

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
    Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^
    Política de privacidad