Depilación definitiva. Eliminar el vello para siempre

Julio 6, 2007 on 4:34 am | In Depilación láser | 9 Comments

Las técnicas clásicas de depilación están casi en desuso. Es decir, todavía hay mucha gente que utiliza la cera caliente, que sufre la tortura de los tirones y el dolor que ello supone … también las cremas depilatorias se usan mucho, pero si quieres una depilación definitiva y para toda la vida, lo más óptimo es que pienses seriamente en aplicarte unas sesiones de depilación láser.

El tipo de pelo es importante para saber qué láser puede irte mejor. Hay láseres más severos que otros y que pueden sensibilizarte más la piel, por eso siempre estarás vigilada por un médico dermatólogo que se encargará de aplicarte el tratamiento.

Esta depilación tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes.

Ventajas de la depilación definitiva

  • Entre ellas, la que todos buscamos es que el vello desaparece casi para toda la vida. En sólo unas pocas sesiones, el aclaramiento del pelo es superior al 70%.
  • Otra de las ventajas es que apenas duele. Si eres muy sensible, es posible que el dermatólogo te recomiende una crema anestésica para que te la apliques antes de acudir a la clínica.
  • También se pueden tratar los pelos enquistados (foliculitis), cosa que no podías hacer con tratamientos convencionales (cera depilatoria y cremas).

Hay que tener en cuenta que, en algunos casos, esta depilación no es recomendable. Los problemas de acné severo, así como las personas que sufren un tipo específico de diabetes son pacientes que no deberían someterse a este tratamiento.

Desventajas de esta depilación

Pero no todo iban a ser ventajas en este tratamiento. Hay casos en los que es muy difícil eliminar el vello. Por ejemplo, el pelo rubio es complicado de tratar. También los hombres salen desfavorecidos, pues sus hormonas les juegan una mala pasada y necesitarán tratamientos mucho más periódicos que las mujeres. Hace tiempo, escribimos un artículo donde detallaba estas desventajas.

De lo que no hay duda es que, si cumples los requisitos, nunca estaría de más que pensases seriamente en esta depilación. Imagínate toda una vida sin preocuparte por depilarte las axilas, las ingles … aparte del dinero que vas a dejar de gastar en cremas y en sesiones de cera. Además, otra de las cosas que no pensamos, aparte de la comodidad, es el dolor que vamos a ahorrarnos.

Con la depilación definitiva, debes recordar …

  • Que en pocas sesiones puedes eliminar el vello para siempre, pero que generalmente se necesitan pequeños retoques o “recordatorios”, sobretodo con el paso de los años.
  • Que es posible que la piel se te irrite un poco. De todas formas, el dermatólogo te indicará lo que tienes que hacer para cuidarla bien.
  • Que no debes tomar el sol en una temporada pues tu piel estará fotosensibilizada.
  • Que tienes que ir a la consulta llevando unos días sin depilar para que el médico pueda localizar el vello son problemas.
  • Y, sobre todo, que con este sistema vas a vivir más cómodamente y vas a ahorrar dinero. ¿Qué mejor satisfacción que saber esto?

Enlaces relacionados:

  • Tipos de cirugía láser
  • Fotodepilación, una técnica para eliminar el vello para siempre
  • Desventajas de diversos tratamientos estéticos
  • ¿Que tratamientos estéticos puedo hacerme?
  • ¿Qué láser se usa para cada problema?
  • No es recomendable la depilación láser…
  • Desventajas de la depilación láser
  • Láser soprano: un buen método para depilarse
  • Depilación láser
  • Bronceado seguro

  • 9 comentarios »

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    1. [...] El mayor inconveniente del láser es que hay que tener muy en cuenta el tipo de piel que tienes. Como sabéis, el láser se utiliza para diversas cosas (desde la depilación hasta quitar un tatuaje) y es por ello que, si tienes una piel muy sensible, el láser puede quemarte la piel. La persona que te trate (normalmente, un dermatólogo) podrá indicarte si eres una persona apta para someterte a un tratamiento láser sea cual sea su fin. [...]

      Pingback por Desventajas tratamientos estéticos — 9 Agosto 2007 #

    2. [...] En un artículo anterior os hablábamos de la depilación definitiva. Os nombrábamos sus ventajas y desventajas, así como pequeños cuidados que debes tener cuando te sometas a este tratamiento estético. Hoy queremos exponeros otro caso, se trata de la fotodepilación. [...]

      Pingback por Fotodepilación — 29 Agosto 2007 #

    3. [...] Ya vimos que había distintos tipos de cirugía láser. Y es que el láser no deja de sorprendernos cada vez más ya que aparecen nuevas aplicaciones. Puede, desde conseguir una depilación definitiva hasta remodelar el óvalo facial y reducir las arrugas. [...]

      Pingback por Tipos de láseres y su aplicación — 5 Noviembre 2007 #

    4. [...] El mayor inconveniente del láser es que hay que tener muy en cuenta el tipo de piel que tienes. Como sabéis, el láser se utiliza para diversas cosas (desde la depilación hasta quitar un tatuaje) y es por ello que, si tienes una piel muy sensible, el láser puede quemarte la piel. La persona que te trate (normalmente, un dermatólogo) podrá indicarte si eres una persona apta para someterte a un tratamiento láser sea cual sea su fin. [...]

      Pingback por Desventajas de diversos tratamientos estéticos | Blog AE — 13 Mayo 2008 #

    5. Cuando acabas todas la sesiones ia se eliminado para siempre el vello??

      Comentario por Dani — 20 Julio 2008 #

    6. hola vivo en el dpto de antioquia y me gustaria saber donde estan ubicados para ir a sus secciones de eliminacion del vello

      Comentario por martha cecilia — 7 Noviembre 2008 #

    7. [...] el terreno de la depilación las tecnologías basadas en los laser son altamente avanzadas y eficaces y los riesgos son mínimos [...]

      Pingback por ¿Que tratamientos estéticos puedo hacerme? — 8 Enero 2009 #

    8. por favor, existe alguna cirugía para la eliminación del vello ? muchas gracias.-

      Comentario por joelma lopes — 29 Marzo 2009 #

    9. Hola buena noche la presente es para preguntar varias cosas, la primera si me pueden reducir un poco el tamaño de mis orejas y como seria el costo, una depilacion definitiva, y una liposuccion, todas las anteriores con sus precios y si se puede en barranquilla, gracias.

      Comentario por CESAR — 7 Agosto 2009 #

    Dejar un comentario

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
    Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^
    Política de privacidad