Cirugía de encías: una sonrisa más bonita en tu boca

Agosto 8, 2007 on 3:38 pm | In Cirugia dental y bucal | 11 Comments

Puede ser que, al sonreir, tengas cierto complejo pues enseñes demasiado las encías. En el anterior post os hablábamos del blanqueamiento dental, pero si tu problema no es ese, en la cirugía estética también se te puede ayudar con ciertos tratamientos para tratar tus encias y hacerlas más bonitas.

La importancia de unas encías bonitas

Nuestra boca es nuestra carta de presentación. Unos dientes limpios y relucientes demuestran salubridad y cierto cuidado, pero algunas veces, nuestras encías pueden tener manchas, micropigmentaciones o, simplemente, asimetrías que nos es desagradable de mostrar al público o, aunque no sea nada exagerado,tiene un efecto psicológico en nosotros que hace que nos sintamos incómodos al sonreir.

Afortunadamente, existen técnicas quirúrgicas empleadas en la cirugía estética que pueden corregir ese problema. Son técnicas fáciles, baratas y que merecen la pena para mejorar nuestro nivel de vida y quitarnos un complejo sencillo de resolver.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi sonrisa? Cirugía de encías

Os vamos a presentar 4 formas de mejorar vuestras encías

Gingivectomia

Con la gingivectomia, se elimina parte del tejido de la encia. Aquí tenéis algunas fotos.

Frenectomía

Algunas veces, el frenillo puede causarnos problemas estéticos (también funcionales o fonéticos) y es muy común realizar una frenectomía, que no es más que la eliminación del frenillo. Podéis ampliar la información pinchando aquí.

Gingivoplastia

Operación estética que tiene como fin eliminar determinados defectos de la encía. Se puede conseguir una apariencia más estética con esta intervención.

Microabrasión

Las encias también tienen melanina (la sustancia que “da color” a la piel). Como algunas veces pasa, esta melanina puede crear manchas en las encías que se pueden resolver con esta técnica. La microabrasión también se le puede llamar peeling y también se suele utilizar para quitar manchas de la cara.

¿Cuáles son las causas de la sonrisa gingival?

La sonrisa gingival es aquella que muestra demasiado la encia cuando sonreímos. Principalmente, las causas de la sonrisa gingival son los factores genéticos. Por ejemplo, puede ser que nuestra dentadura no encaje bien cuando la cerremos. Con un tratamiento ortodóncico se puede corregir este defecto.

También es posible que nuestras encías sean demasiado gruesas (la parte externa) y puede tapar parte del diente. En ese caso se suele recomendar tratar las encías quirúrgicamente.

Precio de estas intervenciones dentales

Estas intervenciones no son demasiado caras. En la cirugía estética, sabéis que los precios no suelen ser bajos, pero estas operaciones para tratar las encías no son desmesuradas. El precio puede rondar desde los 250 a los 500 euros.


Enlaces relacionados:

  • Qué es la sonrisa gingival
  • ¿Cuánto aumento mi pecho?
  • Clínicas en España
  • La cirugía dental era costumbre en nuestros antepasados
  • Nuevas técnicas para los implantes dentales
  • EBBS: Cirugía estética sin puntos de sutura
  • Recuperacion y postoperatorio del aumento de senos
  • Complicaciones en la intervencion de aumento de pecho
  • Varios links
  • Rejuvenecer la cara sin cirugia

  • 11 comentarios »

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    1. [...] Si después de hacer el aumento de pecho estás muy satisfecha y sonriente, puedes lucir una sonrisa nueva, puedes optar por probar la cirugía de encías o el blanqueamiento dental. Enlaces relacionados: [...]

      Pingback por Elegir aumento de pecho — 14 Agosto 2007 #

    2. [...] En su día os hablamos de cómo obtener una sonrisa más bonita realizándose una operación estética en tu dentista. Hoy queremos explicaros con más detalle qué es la sonrisa gingival y qué podemos hacer nosotros para tener unas encias más sanas y bonitas. [...]

      Pingback por Sonrisa gingival | Gingivectomía — 3 Octubre 2007 #

    3. Quisiera hacerles una pregunta: en una visita al dentista, se me encontró periodontitis, el odontólogo me realizó una cirugía para realizar una limpieza profunda, me siento mucho mejor ahora..pero, ya no me gusta sonreir. Mis dientes se ven larguisimos y la encía se ve horrible (está muy arriba). ¿existe alguna cirugía que retorne la encía al lugar de antes?. Sé que hubo desgaste de hueso, pero , ¿no se puede hacer nada?…
      Espero puedan orientarme, quiero sonreir.
      Daniel K.

      Comentario por Daniel K. — 17 Julio 2008 #

    4. hola quisiera hacerles una pregunta no me gusa sonrreir porque tengo la encia muy afueras y de paso tengo los dientes muy grandes y me dicen castor porque al reirme se me ve solo la encia y un poquito de los dientes quisieras sentirme bien al sonrreir cuanto cuesta en bolivares la cirugia
      gingivectomia y tambien quisiera saber si hay una cirugia para hacer los dientes mas pequeños quiero sentirme segura al sonrreir please respondan

      Comentario por dari — 24 Septiembre 2008 #

    5. Buenas! Kisiera saber k si ust. pueden recomendar algun doctor para una cirugia. Tengo un problema k kiero corregir en mi sonrisa y es k cuando sonrio enseño mis encia. Me gustaria k respondieran este msg. grax

      Comentario por Jessica — 23 Marzo 2009 #

    6. quiero saber si existen estas clinicas en guatemala gracias y exitos

      Comentario por nazario — 15 Abril 2009 #

    7. hola miren lo que pasa que yo tengo los
      dos dientes de arriba chuecos y de `plano
      no me gusta nada tengo 16 años
      pero no se cuanto salga una
      cirugia aqui en mexico,
      soy del estado de mexico
      no se si ustedes me puedan
      recomendar algun lugar y si
      pueden se los agradeceria
      mucho

      Comentario por raquel — 10 Agosto 2009 #

    8. el problema que tengo es cuando sonrio se nota mucho las encias quisiera saber si se puede corregir esto y tener una sonrisa bonita nunca mas enseñar estas encias gracias

      Comentario por nazario — 8 Septiembre 2009 #

    9. quiero saber si puedo corregir las encias cuando sonrio se ve mucho quisiera nunca mas enceñar estos gracias.

      Comentario por nazario — 8 Septiembre 2009 #

    10. Quisiera hacerles una pregunta: en una visita al dentista, se me encontró periodontitis, el odontólogo me realizó una cirugía para realizar una limpieza profunda, me siento mucho mejor ahora..pero, ya no me gusta sonreir. Mis dientes se ven larguisimos y la encía se ve horrible (está muy arriba). ¿existe alguna cirugía que retorne la encía al lugar de antes?. Sé que hubo desgaste de hueso, pero , ¿no se puede hacer nada?…
      Espero puedan orientarme, quiero sonreir.

      Comentario por francisco jose — 27 Septiembre 2009 #

    11. ES NORMAL FRANCISCO JOSE, LUEGO CON ENJUAGUES BUCALES BAJARAS Y NO QUERRAS DEJAR DE SONREIR, MEJORA CON EL TIEMPO… EXITOS!!

      Comentario por Sincer — 11 Marzo 2010 #

    Dejar un comentario

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
    Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^
    Política de privacidad