Blanqueamiento dental: geles y láseres

Agosto 5, 2007 on 5:20 am | In Cirugia dental y bucal | 9 Comments

Blanqueamiento dentalAlgunas veces descuidamos el aspecto de nuestra sonrisa. Podemos someternos a numerosas operaciones de cirugía estética, pero la dentadura es nuestra carta de presentación. Una dentadura bonita es signo de salubridad. Si tenemos los dientes amarillos, podemos realizarnos un blanqueamiento dental.

Los dientes también envejecen

Al igual que nuestros huesos, piel, articulaciones … los dientes también envejecen. Por ello, es necesario cepillarlos 3 veces al día, así como utilizar enjuagues bucales e hilo dental. Pero por muchos cuidados que les demos, el tiempo es imperdonable y tendremos que buscar vías alternativas para mejorar el aspecto de nuestra sonrisa.

Por todo esto, es recomendable acudir a un dentista para que nos asesore cuál es la mejor técnica para blanquear nuestros dientes.

Técnicas de blanqueamiento dental

Primeros pasos para blanquear los dientes

Lo primero que nos recomendará el dentista es una limpieza de boca para quitar toda la suciedad y sarro que podamos tener en los dientes. Es un proceso indoloro y rápido. Puede dar algo de tiricia, pero es muy fácil de soportar.

Geles, luces y láseres

Acto seguido, puede ser que nos coloque un molde con un gel blanqueador que contiene sustancias para ayudar a conseguir el blanco original de tus dientes. Te lo dejará unos minutos y, con la ayuda de un haz de luz especializado, empezará el blanqueamiento dental.

El profesional estudiará detenidamente las manchas que tienes en tus dientes y la forma de quitarlas eficientemente. En algunas ocasiones, es necesario acudir más de una vez al dentista, es decir, que el proceso de blanqueamiento dental será dividido en varios días.

Si por el contrario, tu dentista o tú os decidís a utilizar un láser, el proceso de blanqueamiento dental puede reducirse a un único día, es decir, que no tendrás que acudir más veces a la consulta para conseguir el blanco de tus dientes. Por contra, el precio del tratamiento utilizando un láser es más costoso, y eso lo notarás bastante en el bolsillo.

Tratamiento en casa y precio del blanqueamiento

El blanqueamiento dental necesita de un seguimiento en casa. El dentista, te dará un molde para tus dientes y te aconsejará una pasta que tendrás que aplicarte por las noches.

El precio del blanqueamiento dental puede superar los 300 euros. Si además se utiliza láser, en algunas clínicas puede subir a más de 1000 euros. Todo depende de lo estropeada que tengas la dentadura y de la técnica a aplicar.

Hay clínicas que te pueden hacer un precio especial si, además del blanqueamiento dental, te sometes a alguna operación más. Por ejemplo, puede ser que tengas algún diente que se te mueva, o hace tiempo que querías ponerte un implante dental. Puedes aprovechar la ocasión para hacerlo y así conseguir un precio algo más razonable.


Enlaces relacionados:

  • Contorneado dental: rejuvenece tu dentadura
  • ¿Qué causa que mis dientes estén amarillos?
  • Dientes sanos y blancos
  • Enlaces y posts recomendados
  • ¿Cuánto aumento mi pecho?
  • Cirugía de encías: una sonrisa más bonita en tu boca
  • La cirugía dental era costumbre en nuestros antepasados
  • No dejes que tus dientes se estropeen
  • Qué es la sonrisa gingival
  • Nuevas técnicas para los implantes dentales

  • 9 comentarios »

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    1. [...] Puede ser que, al sonreir, tengas cierto complejo pues enseñes demasiado las encías. En el anterior post os hablábamos del blanqueamiento dental, pero si tu problema no es ese, en la cirugía estética también se te puede ayudar con ciertos tratamientos para tratar tus encias y hacerlas más bonitas. [...]

      Pingback por Cirugía estética de encias — 8 Agosto 2007 #

    2. [...] Tener los dientes amarillos es un factor que puede causar complejo a la gente. Ese color amarillo es causa de distintos factores los cuales (algunos) podemos controlar. ¿Puedo hacer algo por eliminar mis dientes amarillos? Quizás antes de seguir leyendo, convendría que repasases este post sobre el blanqueamiento dental. [...]

      Pingback por Dientes amarillos: soluciones — 16 Octubre 2007 #

    3. [...] Si quieres que tu sonrisa dé un cambio radical, podrías pensar en hacerte un blanqueamiento dental como explicamos hace un tiempo en este blog. Los resultados de combinar estas dos técnicas dentales pueden ser muy buenos y la gente te verá con un aspecto mucho más saludable y juvenil. Enlaces relacionados: [...]

      Pingback por Contorneado dental — 21 Noviembre 2007 #

    4. hola quisiera saber sobre blanqueamiento dental
      atte: froi

      Comentario por froylan — 11 Diciembre 2007 #

    5. Deseo conocer opciones de productos en gel para blanquer dientes en casa, que me puedan recomendar ampliamente. gracias. atte. esmeralda

      Comentario por Esmeralda — 5 Junio 2008 #

    6. [...] negruzcos por la edad en la que actúa un láser con el posterior tratamiento con unas férulas y gel blanqueador. Enlaces [...]

      Pingback por Tratamientos para dientes blancos — 12 Enero 2009 #

    7. hola…. lo que psa es que quisiera que me aconcejaran sobre la apilcacion y las secciones en que se aplica blanqueamiento nite white…. los pasos pre y pos al blanqueamiento…. gracias…. gustavo sanchez salgado…..

      Comentario por gustavo sanchez — 5 Agosto 2009 #

    8. k tipo de blankeamiento me podrian recomendar para yo kolokarlo en mis pacientes ..

      grasias

      Comentario por DENISSE CHAVEZ G. — 21 Agosto 2009 #

    9. [...] Existen diversos métodos para blanquear los dientes, desde los remedios caseros que podrás encontrar por internet (algunos de dudosa eficacia) hasta otros que sí son efectivos pues los aplica un dentista (geles, láseres, limpiezas bucales e incluso blanqueamientos dentales desde casa). Si queréis ampliar información, os recomendamos este artículo donde os explican cómo es el proceso del blanqueamiento dental. [...]

      Pingback por Blanquear dientes | Curso Belleza — 26 Octubre 2009 #

    Dejar un comentario

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
    Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^
    Política de privacidad