Pecho caido: cómo solucionarlo

Julio 10, 2007 on 12:07 pm | In Cirugia de pechos | 4 Comments

Con la edad, puede que tu pecho se empiece a caer. Es algo normal pues la piel empieza a perder tersura, y más en la zona de los pechos. Es probable que, si acudes a un dermatólogo, pueda recetarte alguna crema para realzar el pecho pero, si es algo severo, tienes que saber que en el ámbito de la cirugía estética, el pecho caido tiene solución.

Factores que hacen que tenga el pecho caido

Realzar los pechos

  • Uno de estos factores es el genético. Determinadas mujeres nacen con una forma de mama que hacen que, con los años, caiga. Es un factor que no se puede controlar.
  • La obesidad también es causa de que los pechos puedan caerse.
  • Así mismo, la pérdida de peso (sobretodo cuando es mucho) también es otra circunstancia.
  • Otras situaciones desfavorecedoras para tu pecho puede ser el embarazo y la lactancia.

¿Qué puedo hacer para solucionar el pecho caido?

Como hemos dicho, lo que deberías hacer es acudir a un médico especialista en cirugía plástica. Él podrá valorar que grado de pecho caido tienes, así como soluciones a él.

Lo más probable es que te recomiende una mastopexia. En este blog tienes 2 posts diferentes sobre la explicación a esta operación estética:

¿Existen soluciones alternativas al quirófano?

En el mercado, existen cremas para reafirmar los senos y realzar el busto. Si tu grado de caida de pecho no es muy exagerado, puede ser que estas cremas de ayuden algo. En cambio, si es algo severo, lo mejor que puedes hacer es operarte y quitarte ese problema de en medio.

Costumbres para evitar el pecho caido

Siempre puedes hacer algo para evitar este descolgamiento. Entre los consejos más comunes, podemos citar 3:

  • Dúchate con agua fria o, en todo caso, date una pasada con agua fria al final de la ducha.
  • Haz ejercicio físico. Una buena costumbre es realizar algún ejercicio para fortalecer el pecho utilizando pesas.
  • Hidrata bien tu piel. Es recomendable que lo hagas para mantenerla tersa.

La mastopexia, ¿me dajará cicatriz?

Para elevar los pechos caidos, es necesario realizar incisiones, por lo que si que te dejará cicatriz. Lo que pasa es que, dependiendo del caso, estas incisiones podrán verse a simple vista o no. En este blog, tienes también dos posts sobre las cicatrices en la mastopexia de elevación:

Resultados de la operación

Los resultados de esta operación no duran para siempre. Si, por ejemplo, te quedas embarazada, es posible que tu pecho vuelva a caerse. Aún así, generalmente se garantizan resultados visibles por almenos 5 o 6 años, siempre y cuando se mantenga un cuidado perfecto del pecho, siguiendo las directrices de tu médico.
Por lo que véis, la mastopexia para solucionar el pecho caído es una operación seria. Es importante que tengáis claro que queréis someteros a ella e informaros bien. Así mismo, es importante que os pongáis en mano de un buen profesional. Su experiencia, unida a su pericia como cirujano plástico es fundamental para obtener unos buenos resultados duraderos y estéticos.


Enlaces relacionados:

  • ¿Cuánto aumento mi pecho?
  • Grados de pechos caídos
  • Aumento de pecho sí… pero sin pasarse
  • Mastopexia: acaba con los pechos caídos
  • ¿Qué puedo hacer después de un embarazo?
  • Aumento de pecho
  • Complicaciones en la intervencion de aumento de pecho
  • Cambio Radical y Teresa Viejo, la presentadora dice que nunca se ha operado
  • Hydrogel = aumento de pecho
  • Hydrogel: 6 puntos fuertes

  • 4 comentarios »

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    1. [...] Corrección total. Es ideal para corregir asimetrías ya que se pueden combinar tamaños distintos para cada pecho. Además son muy eficaces para corregir los pechos caídos [...]

      Pingback por Aumento de pecho — 14 Agosto 2007 #

    2. [...] Normalmente suelen hacerse cirugía de pecho las personas que quieren solucionar el pecho caído o porque simplemente tienen poco pecho y necesitan aumentar la talla de sujetador. [...]

      Pingback por Elegir aumento de pecho — 14 Agosto 2007 #

    3. [...] La principal razón para que se den estos sentimientos en una madre es la falta de confianza en una misma. Cuando empiezan a ver que sus hijos crecen y la necesitan para comer, para moverse, para aprender… se dan cuenta de que son personitas que requieren su ayuda. Este hecho de sentirse últil, sentir que la necesitan suele mejorar esos rechazos a su cuerpo. Es en este punto donde la madre empieza a comprender que su aspecto no es lo más importante. De hecho se puede reparar el “daño” por medio de cirugía estética postparto. [...]

      Pingback por Embarazos no deseados — 14 Agosto 2007 #

    4. hola me gustaria q me comentarais alguna clinica con precios acequibles para operarme el pecho q lo tengo caido xq baje 50kg de peso y yaos podeis imaginar el resultado.Gracias

      Comentario por svetla — 3 Febrero 2009 #

    Dejar un comentario

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
    Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^
    Política de privacidad